En este espacio se sedimentan las huellas y miradas que resultan de los decisiones e interacciones que cotidianamente vivo ante las realidades.

martes, 9 de agosto de 2011

Primera nota, nuevo inicio...

Hoy 9 de agosto del 2011, iniciamos una nueva aventura en la distribución de información a través de la red. Se aspira que con la información que se comparte se puedan generar nodos de producción de conocimientos y redes especializadas de ciudadanos que asumimos que en el actual estado de cosas, todos aportamos, que si queremos cambiar aquellas cosas indeseables, debemos invertir tiempo, creatividad y constancia.

Se pretende también, que este espacio se constituya en una arena donde los estudiantes de posgrado puedan poner en práctica lo que en las aulas construyen. Así, a través del debate, la argumentación fundamentada, los contraejemplos, la comparación y otras herramientas de posicionamiento, cada uno podrá perfeccionar las habilidades necesarias para transformar las realidades indeseables

Se reconoce que sin información y conocimiento, la transformación de las realidades es una mera especulación.

Metodológicamente, los insumos para la discusión se estarán generando desde el Blog http://www.oswualdoantoniogonzalez.blogspot.com/ agrupadas en 4 tópicos: Políticas públicas, Evaluación, Participación ciudadana e Internacionalización de la educación básica. Cada nota se identificará en el Blog con un título, con lo cual podremos construir entre todos un repositorio especializado.

Agradezco a todos sus voces, ya que de otra forma estos ejercicios de ciudadanía serían gritos en el desierto.

Mtro. Oswualdo Antonio González

Políticas públicas

Políticas públicas

Internacionalización de la educación básica

Internacionalización de la educación básica

Blogs de otros ciudadanos...